TOURS.EC
   
Ecuador (Tours Ecuador Cuenca y Selva  Cruceros Galápagos Galapagos Explorer  Vuelos Autos Hoteles en Cuenca y Guayaquil) Chile (Tours Santiago Valparaiso/Viña del Mar Arica Viñas) Colombia (Tours Bogotá) Argentina (Tours Buenos Aires Entradas Partidos de Fútbol ) Viaje en Bus
TOURS EN ECUADOR
   
AVENTURA AMAZONICA

En la Amazonía ofrecemos opciones a elegir, éstas han sido seleccionadas como las mejores. En estos programas se incluye el alojamiento según las noches elegidas, pensión completa, visitas acompañadas de un guía nativo, botas, transporte terrestre, aéreo y fluvial.

Durante la estadía todos los pasajeros disfrutarán de lo siguiente: Paseos en lancha sobre los ríos Amazónicos, Caminatas Nocturnas y diurnas dentro de selva con la explicación del uso medicinal de muchas plantas, avistamiento de variedad de aves, visita a comunidades indígenas en cada zona y sus trabajos artesanales, pesca de Pirañas y avistamiento de mamíferos, culebras, caimanes nocturnos si el tiempo lo permite, insuperables amaneceres rodeados de Naturaleza.

En cualquiera de estos tours se recomienda llevar a la selva: Camisetas de algodón, pantalones largos livianos, No jeans, Shorts, gorra, medias de algodón (un par por día), zapatos confortables para caminar, sandalias, un abrigo o sweater no muy abrigado, implementos personales de baño, gafas, mochila pequeña impermeable, repelente de insectos, binoculares, linterna con baterías extras, protector solar, terno de baño, ropa interior de algodón, dinero extra de bolsillo, pasaporte original.

YARINA LODGE Ubicación: Río Napo (Norte)
Categoría: Turista Superior
Salidas: Todos los días para paseos de 4 y 5 días
Como llegar: Por avión únicamente hasta El Coca, de allí son recibidos por sus guías y trasladados durante una hora en canoa a motor hasta llegar a las instalaciones Yarina Lodge.

Incluye:
- Transfers de salida y llegada en Quito
- Boleto aéreo Quito- El Coca- Quito
- Pensión completa en el Lodge
- Visitas en canoa y caminatas durante la estadía.

MANATEE AMAZON EXPLORER Ubicación: Parque Nacional Yasuni
Categoría: Primera
Salidas: Viernes 4 días y Lunes 5 días
Como llegar:
Por avión únicamente hasta El Coca, de allí son recibidos por sus guías y trasladados al Muelle para abordar el Manatee.

Incluye
- Boleto aéreo Quito-Coca-Quito y transfers de entrada y salida en Quito.
- Pensión completa sin bebidas, guía naturalista, equipo de botas y ponchos de agua durante la estadía en la Amazonía. Canoa a motor.

No Incluye
- Ingreso a Parque Yasuni (US$20), que se paga directamente en el sitio.

CASA DEL SUIZO Ubicación: Río Napo (Centro)
Categoría: Primera
Salidas: Todos los días para paseos de 3 y 4 días
Como llegar: Solamente se llega por tierra saliendo desde Quito, en un viaje interesante ya que se desciende de Los Andes hasta la llanura Amazónica, en un viaje de 5 horas aproximadamente cada vía, allí se llega hasta La Punta de Ahuano muy cerca de Puerto Misahuallí y se cruza hasta AHUANO donde esta el hotel y se inicia la Aventura en la Amazonía. Tiene Piscina.

Incluye
-
Transporte terrestre privado desde Quito ida y vuelta hasta La Punta Ahuano.
- Pensión completa en el Lodge
- Visitas en canoa, caminatas con guía nativo bilingüe.

KAPAWI Ubicación: Río Pastaza (Sur)
Categoría: Lujo
Salidas: Viernes 4 días y Lunes 5 días

Este Lodge Amazonico es el mas apasionante de los proyectos Amazónicos, ya que es operado directamente por la comunidad Indígena Achuar de la zona quienes son copropietarios del mismo y garantizan vivencias únicas en la región Amazónica, los paseos son variados, entre Avistamiento de pájaros, paseos en kayak y canoas, pesca, campamentos, visita a la comunidad, caminatas diurnas y nocturnas.

Incluye
-
Transfer Quito - Shell – Quito
- Vuelo Quito – Kapawi – Quito o Shell – Kapawi - Shell
- Pensión completa en el Lodge
- Visitas en canoa, caminatas con guía nativo bilingüe.

No Incluye
-
Impuesto de entrada a la comunidad 10 USD

SERENATA CON GALAPAGOS (7 días) Serenata Quiteña de 3 noches y Crucero de 3 noches combinado.

DIA 1. Quito
-
con MV EXPLORER II - llegando Martes ó Lunes
- con SANTA CRUZ – llegando Miércoles o Jueves
- con ESTRELLA DE MAR I ó II – llegando Miércoles ó Jueves
- con RUMBA – llegando Miércoles o Martes

Traslado aeropuerto – hotel según categoría del crucero elegido.

DIA 2. Crucero Galápagos
Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de TAME con destino Galápagos. Este se confirma automáticamente con el Crucero Elegido. Llegada a las Islas, recibimiento de la tripulación e inicio del Crucero con régimen de Pensión Completa abordo.

- Visita Isla San Cristóbal Cerro Brujo (Explorer II)
-
Visita Isla San Cristóbal – León Dormido – Cerro Brujo (Santa Cruz)
-
Visita Isla Santa Cruz – Parte Alta (Estrella de Mar)
-
Visita Isla Santa Cruz – Parte alta (Rumba)

DIA 3. Crucero Galápagos
-
Visita Isla Española Punta Suárez – Bahía Gardner (Explorer II)
- Visita Isla Española – Punta Suárez-Isla Floreana Punta Cormorant (Santa Cruz)
- Visita Isla Bartolomé – Isla Seymur (Estrella de Mar)
- Visita Isla Rábida – Isla Santiago Pto.Egas (Rumba)

DIA 4. Crucero Galápagos
-
Visita Isla Santa Cruz– Estación Darwin – Isla Rabida (Explorer II)
-
Visita Isla Fernandina Punta Espinoza – Isla Isabela Bahia Urbina (Santa Cruz)
-
Visita Isla Plazas y Santa Fe (Estrella de Mar)
-
Visita Isla Bartolomé– Bahía Sullivan (Rumba)

DIA 5. Crucero Galápagos
-
Visita Isla Santa Cruz – Playa Bachas (Explorer II)
-
Visita Isla Santa Cruz Estación Darwin (Santa Cruz)
-
Visita San Cristóbal Centro Interpretación (Estrella de Mar)
-
Visita Isla Seymur – Baltra (Rumba)
... Todos vuelo a Quito

Seguidamente. Tour a la ciudad de Quito moderno y colonial, seguidamente visita a la Línea Ecuador o Mitad del Mundo, por la noche Alojamiento

DIA 6. Otavalo
Tour al mercado de artesanías y tejidos de Otavalo, también visita de Cotacachi y sus artículos de cuero, de camino disfrutaremos de los paisajes Andinos que dan El Lago San Pablo e Imbabura, retorno a Quito, Alojamiento.

DIA 7. Quito
A la hora indicada traslado al aeropuerto

SOL Y PLAYA SALINAS ó MONTAÑITA ( 4 días) Incluye
- En Guayaquil, recibimiento en aeropuerto ò salida desde su hotel.
- Transfer ida y vuelta Guayaquil-Salinas (2 horas) ó Montañita (3 horas) por tierra
- 3 Noches de alojamiento con pensión Completa o desayuno y cena.

SOL Y PLAYA ATACAMES (4 días) Incluye:
- En Quito, Asistencia en Aeropuerto
- Transfer Quito - Atacames por tierra en privado
- 3 noche de alojamiento en hotel elegido
- 3 desayuno americanos. No hay opción todo incluido
- Transfer Atacames – Aeropuerto de Esmeraldas
- Vuelo interno Esmeraldas - Quito lun., mié., vie. 15.30-16.00, mar., jue. vie., dom. 17.00-17.30
- En Quito Transfer Aeropuerto - Hotel

LA RUTA DE LOS ANDES (7 días) DIA 1. QUITO
(Martes, Jueves ó Domingos)
Traslado aeropuerto - hotel

DIA 2. QUITO – MITAD DEL MUNDO
Tour a la ciudad de Quito moderno y colonial, seguidamente visita a la Línea Ecuador o Mitad del Mundo, luego, para quienes deseen, se les dejará en el nuevo Teleférico de Quito y allí disfruten del “Vulcano Park” de diversiones y la maravillosa vista de la ciudad desde el Volcán Pichincha, en caso contrario retorno. Alojamiento.

DIA 3. QUITO - RIOBAMBA
Siguiendo la Panamericana sur, desde Quito hacia Riobamba veremos si el tiempo lo permite algunos volcanes y nevados como el Cotopaxi, Antisana, Tungurahua y Chimborazo, también pasaremos por algún mercado indígena y veremos las ciudades coloniales como Latacunga y Riobamba. Alojamiento.

DIA 4. RIOBAMBA - ALAUSI - CUENCA
Partiremos desde Riobamba hacia el sur hasta Alausí donde abordaremos el autoferro o tren y (salidas mie., vie. y dom.) disfrutaremos de una aventura al pasar por la excitante “Nariz del Diablo” (se sugiere ir en el techo de algún vagón). Luego, por tierra nos dirigiremos a las ruinas arqueológicas Cañaris - Incas de Ingapirca (Incluye entrada al museo), finalmente llegada a Cuenca. Alojamiento.

DIA 5. CUENCA
Visita por la mañana la ciudad de Cuenca, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por su riqueza arquitectónica y todos sus rincones, Oportunidad de conocer el "Museo de Culturas Aborígenes", Por la tarde se dispondrá del vehículo para visitas adicionales de interés de los pasajeros. Alojamiento.

DIA 6. CUENCA – QUITO - OTAVALO
A la hora indicada transfer al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Quito (el precio incluye boleto aéreo); el vuelo dura 30 minutos y se considera un tour panorámico, ya que se apreciara algunos de los nevados ecuatorianos. Seguido, tour al mercado de artesanías y tejidos de Otavalo, también visita de Cotacachi y sus artículos de cuero, de camino disfrutaremos de los paisajes Andinos entre ellos El Lago San Pablo e Imbabura, retorno a Quito. Alojamiento.

DIA 7. QUITO
A la hora indicada traslado al aeropuerto.

TRIANGULO DE ORO (8 días) DIA 1. QUITO
(Sábados, Lunes ó Miércoles)
Traslado aeropuerto - hotel. Alojamiento.

DIA 2. OTAVALO
Tour al mercado de artesanías y tejidos de Otavalo, también visita de Cotacachi y sus artículos de cuero; de camino disfrutaremos de los paisajes Andinos tal como El Lago San Pablo e Imbabura, retorno a Quito, Alojamiento.

DIA 3. QUITO - MITAD DEL MUNDO
Tour a la ciudad de Quito moderno y colonial, seguidamente visita a la Línea del Ecuador o Mitad del Mundo, por la tarde para quienes deseen, se les dejará en el nuevo Teleférico de Quito y allí disfruten del “Vulcano Park” de diversiones, en caso contrario retorno. Alojamiento.

DIA 4. QUITO - RIOBAMBA
Siguiendo la Panamericana Sur, desde Quito hacia Riobamba veremos si el tiempo lo permite algunos volcanes y nevados como el Cotopaxi, Antisana, Tungurahua y Chimborazo. También pasaremos por algún mercado indígena y veremos las ciudades coloniales como Latacunga y Riobamba. Alojamiento.

DIA 5. RIOBAMBA - ALAUSI - CUENCA
Partiremos desde Riobamba hacia el sur hasta Alausí donde abordaremos el autoferro o tren (salidas mié., vie. y dom.) y disfrutaremos de una aventura al pasar por la excitante “Nariz del Diablo”, (se sugiere ir en el techo de algún vagón) luego por tierra nos dirigiremos a las ruinas arqueológicas Cañaris - Incas de Ingapirca (incluye entrada) finalmente llegada a Cuenca. Alojamiento.

DIA 6. CUENCA
Visita por la mañana la ciudad de Cuenca, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por su riqueza arquitectónica y todos sus rincones; oportunidad de conocer el "Museo de Culturas Aborígenes". Por la tarde se dispondrá del vehículo para visitas adicionales de interés de los pasajeros. Alojamiento.

DIA 7. CUENCA - GUAYAQUIL
A la hora indicada viaje a Guayaquil, disfrutaremos del hermoso paisaje de la zona Lacustre y Santuario el Cajas. También oportunidad de ver cultivos de plátanos ya en Guayaquil en la tarde visita de la ciudad y sus principales monumentos como el Malecón 2000 frente al Río Guayas y ascenso al Cerro Santa Ana. Alojamiento.

DIA 8. GUAYAQUIL
A la hora indicada traslado al aeropuerto.



QUITO MILENARIO (5 días DIA 1.- QUITO
Traslado aeropuerto - hotel. Alojamiento.

DIA 2.- OTAVALO
Tour al mercado de artesanías y tejidos de Otavalo, también visita de Cotacachi y sus artículos de cuero, de camino disfrutaremos de los paisajes Andinos que dan El Lago San Pablo e Imbabura, retorno a Quito. Alojamiento.

DIA 3.- QUITO - MITAD DEL MUNDO
Tour a la ciudad de Quito moderno y colonial, seguidamente visita a la Línea Ecuador o Mitad del Mundo, por la tarde para quienes deseen, se les dejará en el nuevo Teleférico de Quito y allí disfruten del “Vulcano Park” de diversiones, en caso contrario retorno. Alojamiento.

DIA 4.- COTOPAXI o PAPALLACTA
Visita al Parque Nacional Cotopaxi, oportunidad de llegar al refugio y sentir la nieve andina; también se verán “Chuquiraguas” flores de los Andes, “Alpacas y Llamas” camélidos andinos y mucha naturaleza más. Alojamiento.
Se podría cambiar este tour por Termales de Papallacta, durante la reserva. No incluye entrada al Parque Nacional Cotopaxi 10 USD o piscinas de papallacta 6 USD, se pagará en sitio.

DIA 5.- QUITO
Traslado hotel - aeropuerto.

SERENATA QUITEÑA (4 días) DIA 1.- QUITO
Traslado aeropuerto - hotel alojamiento.

DIA 2.- OTAVALO
Tour al mercado de artesanías y tejidos de Otavalo, también visita de Cotacachi y sus artículos de cuero; de camino disfrutaremos de los paisajes Andinos que dan El Lago San Pablo e Imbabura, retorno a Quito. Alojamiento.

DIA 3.- QUITO - MITAD DEL MUNDO
Tour a la ciudad de Quito moderno y colonial, seguidamente visita a la Línea del Ecuador o Mitad del Mundo, por la tarde para quienes deseen, se les dejará en el nuevo Teleférico de Quito y allí disfruten del “Vulcano Park” de diversiones, sino retorno. Alojamiento.

DIA 4.- QUITO
Traslado hotel - aeropuerto

DESDE GUAYAQUIL
   
Transfer Guayaquil Asistencia en Aeropuerto y traslado al hotel. El Aeropuerto Simón Bolívar está a 20 minutos de la zona hotelera de Guayaquil.
   
TOUR CIUDAD (4H) Visita de la ciudad de Guayaquil, el Parque de las Iguanas, la famosa Rotonda donde se levanta el Monumento al Saludo de Simón Bolívar y San Martín, también visita del Malecón 2000 y sus principales atractivos. Posteriormente ascenderemos al Cerro Santa Ana.
   
GUAYAQUIL EJECUTIVO (3 días) Incluye
- Transfer Aero puerto - Hotel - Aeropuerto Guayaquil
- Tour Ciudad de Guayaquil
- 2 Noches de Alojamiento en Hotel Elegido
- 2 Desayunos de acuerdo al hotel (ver hoteles)

   
TOUR SALINAS 1 DIA (8H) Con Todo incluido en Barceló Miramar. Salida por la mañana hacia la península de Santa Elena, allí llegada al Balneario de Salinas, en donde se tendrá la oportunidad de disfrutar del mar. Incluye Almuerzo Buffet y estancia en el Hotel Barceló Miramar Salinas con uso de sus instalaciones. Por la tarde retorno a Guayaquil.
   
RUTA DEL SOL CON ISLA DE LA PLATA *Todo incluido Salida por la mañana desde Guayaquil, pasando por Montecristi famosa por sus sombreros de Paja, visita de la ciudad de Manta, seguido ingreso al Parque Nacional Machalilla (no incluye ingreso 15 USD se paga allá). En Puerto Rico ofrecemos Alandaluz, maravillosa Hostería ecológica frente al Mar. Visitaremos Playa de Los Frailes, una de las más bellas playas del Ecuador, el Museo arqueológico de Salando, en donde se aprecia las culturas indígenas y de comercio por mar ancestrales, la Isla de la Plata o Galápagos chiquito, en donde se pueden observar varias especies de pájaros como piqueros de patas rojas y azules, fragatas, albatros, etc.
En camino a la isla, avistamiento de Ballenas (de junio a septiembre), en 4 días retorno a Guayaquil por Montañita donde se puede hacer 1 de las 3 noches de este paquete, 3 Almuerzos y 3 Cenas tipo menú. 3 Desayunos americanos.
Para salidas desde Quito incrementar el valor vuelo Quito – Manta – Quito
 
TRASLADOS TERRESTRES VEHICULOS PRIVADOS DE PAM TOURS (sin guía)
PRECIOS EN USD POR VIA (1 a 3) (4 a 9) (10 a 22)
       
Guayaquil - Salinas (2H) 120 150 250
Guayaquil - Cuenca ó Riobamba (5H) 140 160 260
Guayaquil - Montañita (3H) 150 170 270
Guayaquil - Manta ó Huaquillas (4H) 160 180 280
Guayaquil - Quito (9H) 205 240 410
 
DESDE QUITO
TRANSFER QUITO Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Todos los guías reciben a los pasajeros en la puerta de salida nacional o internacional con letrero PAM TOURS con su nombre.

QUITO EJECUTIVO (3 días) Incluye
- Transfer Aero puerto - Hotel - Aeropuerto
Quito
- Tour ciudad de Quito y Mitad del Mundo
- 2 Noches de Alojamiento en Hotel Elegido
- 2 Desayunos de acuerdo al hotel (ver hoteles)

QUITO+MITAD DEL MUNDO+TELEFÉRICO (8H) Visita al Centro Histórico con sus principales iglesias y monumentos, también el Palacio de Gobierno, miradores de Guápulo y Panecillo (incluye entrada) seguido visita de la ciudad Mitad del Mundo y el Monumento a la Línea Ecuador, es posible adquirir un Diploma Ecuatorial de la Latitud 0,0,0, ( su peso será de dos kilos menos!!!). Por la tarde, visita del nuevo Teleférico de Quito, allí entrega del boleto para la atracción y ascenso hasta el mirador de Cruz Loma donde se observará a Quito y sus alrededores de forma espectacular a los 4050 msnm, seguidamente retorno.
Más información del Teleférico visite www.teleferiqo.com

No incluye
- Entradas a las Iglesias 1 o 2 USD por cada una
-
Entrada al Monumento de la Mitad del Mundo 2 USD
-
Museo Etnográfico o Inti Nan 3 USD

BALLET FOLKLORICO (4H) Todos los miércoles tenemos Show de Folklore y Danza Ecuatoriana con más de 60 bailarines en escena en Jacchigua. Este tour incluye el traslado desde su hotel hasta el teatro Demetrio Aguilera de la Casa de la Cultura y retorno. Los Días Domingos ofrecemos en Rincón La Ronda ballet folklórico con Cena típica y show. Salida 19H00 Retorno 22H00

PARQUE NACIONAL COTOPAXI (6H) Visita al Parque Nacional Cotopaxi, oportunidad de llegar al refugio y sentir la nieve andina, también se observarán "chuquiraguas" flor de los Andes, "Alpacas, Llamas" camélidos Andinos, y mucha naturaleza. Disponemos de Patente para el ingreso y nuestros guías tienen permiso de ingreso, No incluye la entrada se paga allá y es 10 USD.

MERCADO DE OTAVALO Y COTACACHI Tour de 1 ó 2 días

Tour al mercado de artesanías y tejidos de Otavalo, también visita de Cotacachi y sus artículos de cuero; de camino disfrutaremos de los paisajes Andinos que dan El Lago San Pablo y los volcanes Imbabura y Cayambe, retorno a Quito.
Para el paquete de dos días se incluirá la visita al lago de Cuicocha, cráter que con el tiempo se rellenó de agua, la población de San Antonio de Ibarra, típica por sus artesanías en madera y la Casacada de Peguche con sus talleres de tejidos ancestrales.

TERMALES DE PAPALLACTA (6H) Salida desde Quito hacia la cordillera oriental de los Andes y en su punto más alto; en pleno páramo se disfrutará del paisaje andino y de la laguna de Papallacta. Seguido entraremos a disfrutar de las aguas termales que superan los 36 grados, a la vez que esta agua nos dará un rejuvenecimiento en modernas instalaciones rodeadas de naturaleza y paisaje único.
Por la tarde retorno a Quito. Incluye entrada.

RIOBAMBA EN TREN (2 DIAS) DIA 1.- QUITO - BAÑOS – RIOBAMBA
(Martes, Jueves ó Sábados)
Salida desde Quito pasando por la Avenida de los Volcanes, de camino, visita de la ciudad de Baños, visita de su zoológico y Santuario; miraremos sus cascadas más importantes y los arriesgados cruzaremos el río Pastaza en tarabita. Por la tarde traslado a Riobamba, que está en las faldas del nevado Chimborazo. Alojamiento en Hostería El Troje con AB

DIA 2.- RIOBAMBA - NARIZ DEL DIABLO
Salida desde Riobamba a la población de Alausí, donde abordaremos el tren (incluye boleto), si es posible en su techo. En un tramo de dos horas pasaremos por la famosa obra de inicios de siglo, la Nariz del Diablo, retorno en tren a Alausí y seguidamente a Quito.

BAÑOS Y CASCADAS (2 DIAS) DIA 1.- QUITO - BAÑOS
(Diario)
Salida desde Quito pasando por la Avenida de los Volcanes, de camino, visita de la ciudad de Ambato, la comunidad indígena de Salasacas, llegada a Baños, visita de su zoológico de animales ecuatorianos Incluye entrada) y su Santuario de la Virgen de Agua Santa Alojamiento en Sangay o Luna Runtún.

DIA 2.- BAÑOS
Salida por la mañana descenderemos hacia la Amazonía, se puede alquilar bicicletas de montaña y cruzaremos en tarabita el río Pastaza (incluye ida y vuelta) donde apreciaremos la Cascada el Manto de la Novia, en este trayecto de Túneles y hermosos paisajes llegaremos hasta Río Verde y caminaremos a la cascada del “Pailón del Diablo”, siempre rodeados de variedad de orquídeas y exuberante vegetación. Retorno a Quito en la tarde, o continuación á Riobamba ó Río Napo.

BOSQUE NUBLADO AVISTAMIENTO DE AVES (2 DIAS) DIA 1.- QUITO – BOSQUE NUBLADO BELLAVISTA
Salida desde Quito hacia la cordillera Occidental de los Andes allí disfrutaremos de una de las reservas ecológicas y biológicas mas importantes del Ecuador, para ver el bosque nublado allí sobre una colina, estaremos alojados dentro de la nueva reserva Ecológica Bellavista Tandayapa. Por la tarde, caminata para visualizar aves y observación de flores y plantas retorno nocturno hay varios senderos para disfruta. también se puede hacer bicicleta de montaña o montar a caballo. Alojamiento en Bellavista.

DIA 2.- DISFRUTAREMOS DEL BOSQUE Y SUS ENCANTOS
Al medio día después de haber disfrutado del bosque elegido retorno a Quito.

AVENIDA DE LOS VOLCANES (5 DIAS) DIA 1.- QUITO – BAÑOS
(Lunes y Miércoles con AB)
Salida desde Quito pasando por la avenida de los volcanes, de camino, visita de la ciudad de Ambato, la comunidad indígena de Salasacas, llegada a Baños seguidamente disfrutaremos de la visita de su zoológico de animales ecuatorianos y su Santuario de la virgen de Agua Santa Alojamiento en Baños.

DIA 2.- BAÑOS – RIOBAMBA
Salida por la mañana descenderemos hacia la Amazonía, se puede alquilar bicicletas de montaña y cruzaremos en tarabita el río Pastaza donde apreciaremos la Cascada el Manto de la Novia, en este trayecto de Túneles y hermosos paisajes llegaremos hasta Rio Verde y caminaremos a la cascada del “Pailón del Diablo”, siempre rodeados de variedad de Orquídeas y exuberante vegetación seguidamente transfer a Riobamba visita de la ciudad Alojamiento.

DIA 3.- RIOBAMBA - ALAUSI - CUENCA
Partiremos desde Riobamba hacia el sur hasta Alausí donde abordaremos el autoferro o tren y (salidas miércoles y viernes) disfrutaremos de una aventura al pasar por la excitante “Nariz del Diablo”, (se sugiere ir en el techo del vagón) luego por tierra iremos a las ruinas arqueológicas Cañaris - Incas de Ingapirca (Incluye entrada a museo), llegada a Cuenca. Alojamiento en Hotel.

DIA 4.- CUENCA - GUALACEO - CHORDELEG
Visita por la mañana la ciudad de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su riqueza arquitectónica y todos sus rincones, Oportunidad de conocer el "Museo de Culturas Aborígenes" (sujeto a horario), uno de los mas impresionantes del Ecuador. Alojamiento.

DIA 5.- CUENCA – QUITO ó GUAYAQUIL
Transfer al aeropuerto y vuelo. Boleto aéreo incluido a Quito o Guayaquil.

EXTENSION LOJA 2 NOCHES / 3 DIAS DIA 6.- CUENCA – LOJA - VILCABAMBA
Salida hacia el sur, pasando por Girón, Saraguros y llegada a Loja, visita de la ciudad por la tarde transfer al Valle de la Longevidad VILCABAMBA, por la tarde caminata. Alojamiento Vilcabamba AB
*Si pasajero sale de Quito incrementar 70 USD el boleto aéreo.

DIA 7.- VILCABAMBA
Día completo para disfrutar de las aguas termales, paseo a caballo y caminata por el pueblo. Alojamiento Vilcabamba AB.

DIA 8.- VILCABAMBA – LOJA – QUITO
Salida hacia Loja y visita del zoológico paseo por la ciudad y transfer al aeropuerto para abordar el vuelo a Quito diario excepto Sábado. Sale 17:30 llega 18:40 (incluye boleto).

TRASLADOS TERRESTRES VEHICULOS PRIVADOS DE PAM TOURS (sin guía)
PRECIOS EN USD POR VIA (1 a 3) (4 a 9) (10 a 22)
Quito - Tulcán ó Riobamba (4H) 130 150 250
Quito - Atacames (6H) 150 170 260
Quito - Guayaquil, Cuenca ó Manta (9H) 205 240 410
Quito - Misahualli ó Ahuano (6H) 205 240 410
 
DESDE CUENCA
 
TRANSFER CUENCA Asistencia en Aeropuerto y traslado al hotel o viceversa. El Aeropuerto Mariscal Lamar está a 20 minutos de la zona hotelera de la ciudad y es un aeropuerto nacional solamente.

CUENCA EJECUTIVO (3 días) Incluye
- Transfer Aero puerto - Hotel - Aeropuerto Cuenca. Tour ciudad de Cuenca DE CUENCA
- 2 Noches de Alojamiento en Hotel Elegido
- 2 Desayunos de acuerdo al hotel (ver hoteles)

TOUR CIUDAD (3H) Visita de la ciudad de Cuenca y sus principales calles y monumentos, también sus Catedrales, seguido el Mirador del Turi y la fábrica de sombreros. Si el tiempo lo permite visita del museo de Culturas aborígenes (incluye entrada 2 USD pp, no reembolsable si no se visita).

TOUR GUALACEO - CHORDELEG (4H) Visita de las poblaciones aledañas a Cuenca, famosas por sus artesanías, como Gualaceo por elaborar zapatos a mano y tejidos en hilo y Chordeleg por elaborar artesanías en oro.

RUINAS DE INGAPIRCA (6H) Visita de las Ruinas Arqueológicas más grandes y famosas del Ecuador, se visitará su Museo y poblaciones aledañas como Biblián y Azogues. No incluye ingreso museo 6 USD.

TRASLADOS TERRESTRES PRIVADOS
  VEHICULOS PRIVADOS DE PAM TOURS (sin guía)
PRECIOS EN USD POR VIA (1 a 3) (4 a 9) (10 a 22)
Cuenca - Loja ó Huaquillas (4H) 130 150 250
Cuenca - Guayaquil ó Riobamba (5H) 150 170 260
Cuenca - Salinas ó Quito (7H) 205 240 410
Metropolitan
Manatee Amazon Explorer
Nuestra embarcación acomoda a 26 pasajeros en 13 cabinas dobles con baño privado, aire acondicionado, agua caliente, lavandería para huéspedes, amplio comedor, bar, boutique, sala de lectura y terraza. Para su comodidad, 4 cabinas pueden ser utilizadas confortablemente como triples, permitiendo una capacidad total de hasta 30. Nuestra experimentada tripulación de 12 personas incluye expertos Guías Naturalistas bilingües inglés-español.

¿Cómo llegar?

Salida por la mañana en avión, desde Quito a Francisco de Orellana (Coca), centro de producción petrolero, llamado así en honor a quién descubrió el río Amazonas en 1541. El Manatee le espera en las cercanías de la ciudad fluvial, y desde el muelle se embarcan en canoa para un breve traslado a el Manatee Amazon Explorer, para iniciar una emocionante aventura y exploración del bosque húmedo tropical junto a su tripulación con la que además tendrán experiencias culturales con las comunidades nativas y sus guías que nos enseñarán lo que significa el mundo amazónico con su sorprendente gente, la fauna como las aves con más de 560 especies y cientos de maravilla botánicas. Nuestro barco nos llevara por el río a visitar diferentes ecosistemas y reservas importantes como el Parque Nacional Yasuní y la Reserva Biológica de Limoncocha.

Actividades:
- Viajes en canoa
- Observación de aves
- Caminatas en la selva
- Pesca ecológica
- Experiencia shamanica
- Exploración de río
- Natación
- Exploración de lagos y lagunas
- Visita a comunidades nativas
- Noche acampando en la selva

Napo Wildlife Center
Metropolitan
Napo Wildlife Center, NWC Amazon Lodge, es la mayor y más nueva alternativa como eco-hotel de lujo en la amazonía ecuatoriana. Este proyecto eco-turístico incluye la conservación de más de 21.400 hectáreas del más prístino bosque lluvioso del Amazonas dentro del Parque Nacional Yasuní, una importante “Reserva de la Biósfera” (UNESCO) y la mayor extensión de bosque húmedo tropical en el Ecuador.

Napo Wildlife Center, NWC Lodge está situado junto a la laguna Añangucocha, dentro del territorio ancestral de la comunidad Añangu Kichwa. Gracias a la propia iniciativa de la comunidad y al apoyo de Tropical Nature Conservation System, hemos diseñado cuidadosamente y construido en sociedad, un refugio de selva de la mejor calidad en la Amazonía del Ecuador.

Cómo llegar?

El viaje a NWC comienza en Quito, la capital del Ecuador. Un vuelo de 35 minutos desde el aeropuerto le llevará sobre la cordillera oriental de los Andes, cruzando la línea ecuatorial y observando volcanes nevados de hasta 5.790 metros sobre el nivel del mar, hasta llegar a la alta amazonía, cerca del Río Napo, a tan solo 250 metros sobre el nivel del mar. Luego del aterrizaje en Puerto Francisco de Orellana, conocido localmente como Coca, el equipo de NWC dará la bienvenida a los huéspedes y les conducirá por un trayecto de 5 a 7 minutos para embarcarse en una canoa motorizada.  Desde aquí, una confortable brisa les acompañará en un viaje de aproximadamente 2 horas y 80 kilómetros río abajo por el río Napo, el mayor tributario del Amazonas. Durante este trayecto se puede observar un buen número de aves como garzas, martín pescador, águila pescadora y muchos más, a medida que se adentran en áreas más prístinas y remotas.

El bote arribará a la frontera nor-occidental del Parque Nacional Yasuní, donde está localizado NWC a orillas del lago Añangucocha.  Para acceder al lodge se puede caminar por un sendero guiado de 2 ½ kilómetros dentro de un bosque rico en vida salvaje, o embarcarse en una silenciosa canoa de remos, por un arroyo con un denso bosque inundado. Por cualquiera de las rutas, a medida que se adentra en el área protegida, quedará sorprendido por la cantidad de veces que se observa diferentes especies de monos, aves de todos los colores y otros posibles encuentros con la vida salvaje. Al final de la caminata o la travesía, se llega al lago Añangu y se tiene una espléndida vista del lodge que está en el lado opuesto.

Alojamiento

El alojamiento en NWC ha sido diseñado para ofrecer el máximo de privacidad y confort para el viajero, presentando vistas del lago y la selva desde sus porches privados.  Cada una de las 10 espaciosas cabañas individuales está preparada para recibir huéspedes en ocupación doble, o pueden ser arregladas con anterioridad para recibir 3 personas. Las habitaciones incluyen una cama king o dos camas gemelas, baño privado con agua caliente, un ventilador vertical de varias velocidades, 24 horas de energía eléctrica provista por un sistema híbrido que combina paneles solares, inversores y generadores silenciosos, cantidad suficiente de lámparas y tomas de 110 voltios, ventanas con malla y mosquiteros.

Las construcciones mantienen la arquitectura nativa tradicional, mezclada con un estilo moderno al interior, ofreciendo terrazas cubiertas, con hamacas y amplios espacios desde donde el visitante puede observar los alrededores. Mientras descansa de las actividades del día, puede llegar a observar grupos de nutrias gigantes oteando cerca del muelle, un gran caimán negro de 4 metros de largo cruzando el lago, o un capibara buscando descanso en una orilla cercana. O puede sentir la experiencia de observar un grupo de guacamayos azules y amarillos al sobrevolar el lodge, algo que sucede a menudo. En el vestíbulo hay una biblioteca con libros sobre aves locales y Ecología Tropical, y en la sala contigua el bar ofrece cervezas heladas, vino, bebidas no alcohólicas y una selección de licores. El llamado de monos aulladores rojos le acompañará durante las horas de descanso antes de prepararse para la siguiente excursión.

Nuestros huéspedes son bienvenidos a utilizar la torre de observación junto al comedor durante su tiempo libre, además de las visitas guiadas, o simplemente descansar con la excelente vista de la laguna Añangu. El cercano dosel del bosque lluvioso será una buena oportunidad para la observación de aves o el descubrimiento de más vida salvaje en las cercanías del lodge. El área del muelle es un buen sitio para recibir el cálido sol ecuatorial, o la plataforma para saltar a la laguna. Sin temor puede nadar en los alrededores del muelle y tener un momento refrescante; por supuesto, los guías saltarán en primer lugar para eliminar cualquier duda que usted pudiera tener en cuanto a pirañas o caimanes que habitan el lugar. Les aseguramos que son aguas muy seguras y gratificantes. Los alimentos son cuidadosamente preparados para satisfacer la variedad de gustos y deseos del huésped internacional, incluyendo platos tradicionales ecuatorianos, alimentos que nos ofrece la selva, o la preparación de comida vegetariana o requerimientos especiales de dieta.  Un seguro sistema de filtrado de agua por ósmosis inversa es utilizado en la cocina.

También hemos invertido en un sistema ambientalmente sustentable de tratamiento de aguas servidas, único en la región del Napo y probablemente el mejor de la amazonía. Todas las aguas servidas son tratadas de acuerdo a los más altos estándares para mantener los humedales limpios y libres de la actividad humana. La calidad de las aguas vertidas es superior a las de la laguna. La energía eléctrica es generada por un sistema híbrido de la más alta tecnología, que consta de: paneles solares, baterías industriales y generadores libres de ruido. Un sistema altamente eficiente para generar energía con un mínimo impacto ambiental.

Actividades

Los visitantes son divididos en pequeños grupos y liderados por un guía nativo Añangu, quien es también guardaparques oficial del Parque Nacional Yasuní, experto en los secretos de la selva acerca de plantas medicinales y otros productos útiles que ofrece el bosque lluvioso. Irán también acompañados por un excelente guía naturalista bilingüe con grandes conocimientos en biología del bosque tropical. Ambos guías, usando su incomparable entusiasmo, crearán cada día excursiones informativas que resultarán en una divertida experiencia educativa. Los grupos y sus respectivos guías crearán sus excursiones a la medida, aprovechando los momentos de mayor actividad animal y condiciones climáticas en la selva, programando sus salidas antes del atardecer, o al amanecer. Esto maximizará la observación de vida salvaje y, por supuesto, cada grupo decidirá con sus guías cuán extremas e intensas serán sus excursiones. Esto aplica a las excursiones por la tarde y salidas nocturnas, cuando un sobrecogedor concierto de sonidos naturales inundará la atmósfera. Bienvenido y prepare su equipaje para disfrutar de los mayores atractivos de la vida salvaje en el Napo!!!

Atractivos
-
Exclusivos Saladeros de Loros
-
Torre del Comedor
-
Torre Profesional de Observación
-
Laguna y Arroyos
-
Senderos y Caminatas en la Selva
-
Observación de Aves
-
La Comunidad Añangu

Sacha Lodge

Sacha Lodge, ubicado en una reserva privada de mas de 2.000 hectáreas en el corazón de la selva ecuatoriana, ofrece programas que han logrado combinar aventura, cultura, y conocimientos. Todo esto acompañado de acomodaciones muy confortables y atractivos exclusivos. Sacha Lodge cuenta un staff altamente enfocado a satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros.

Partiendo a Sacha Lodge

Su viaje a Sacha Lodge empieza en la ciudad de Quito, capital del Ecuador. Desde aquí, un vuelo de 30 minutos los llevara a través de la cordillera de los Andes descendiendo a la. Ciudad de Puerto Francisco de Orellana más conocida como Coca. En el aeropuerto serán recibidos por personal de Sacha Lodge que los acompañara hasta nuestras oficinas, a 5 minutos del aeropuerto.

Mientras nuestros empleados cargan las canoas y se preparan para el viaje podrán disfrutar de un refrigerio. Listas las canoas empezamos nuestro viaje de 2 horas, 80 kilómetros, río abajo por el majestuoso  Napo. esembarcamos en el puerto de Sacha y después de una caminata de 30 minutos llegamos a la laguna Pilchicocha donde nuestros empleados estarán esperándolos para cruzar la laguna en pequeñas canoas de remo; pocos minutos después llegamos al embarcadero del hotel.

Habitaciones

El alojamiento en Sacha ha sido cuidadosamente  diseñado para ofrecerle confort y  autenticidad. Nuestras cabañas, con techos altos y terrazas privadas, fueron construidas con materiales naturales para mantenerlas camufladas dentro del  bosque. Son 26 habitaciones, entre, simples, dobles y cabañas  familiares. Todas las habitaciones poseen baño privado con ducha de agua caliente y están protegidas contra los insectos. Adicionalmente, están equipadas con ventiladores de techo para los días calurosos.

Electricidad:Sacha cuenta con electricidad 24 horas del día.
Agua Potable: Toda el agua de Sacha (incluido el hielo) proviene de un pozo local y es tratada con filtros de porcelana y finalmente con ozono. De todas maneras, si lo prefiere, puede optar por agua embotellada provista por el bar.
Amenities: En la ducha usted podrá encontrar jabón y shampoo biodegradable. Pedimos a los pasajeros que por favor utilicen estos jabones biodegradables que nos ayudan a mantener el ecosistema.
Lavandería:
Sacha Lodge pone a su disposición el servicio de lavandería (lavado y secado) para nuestros huéspedes. Consulte los costos con nuestro administrador en el Lodge.
Botas y Ponchos de Agua: Botas de caucho y ponchos para la lluvia están disponibles para todos nuestros huéspedes del Lodge sin costo alguno.
Comunicaciones: En caso de emergencia, contamos con comunicación VHF con las ciudades de Quito y Coca.
Primeros Auxilios: Poseemos un  kit básico de primeros auxilios. A corta distancia del hotel hay un pequeño centro medico provisto por una de las compañías petroleras que operan en la zona.
Bar: Las bebidas no se encuentran incluidas en el paquete, y pueden ser pagadas en la noche de permanencia en efectivo (U.S dólares), cheques de viajero o tarjeta de crédito (Visa, Master Card o American Express).  Cargo mínimo USD 50.00

Actividades

Los huéspedes de Sacha se dividirán en grupos de no mas de seis personas. Cada grupo tendrán un guía naturalista bilingüe con conocimientos de la ecología tropical y biología del área, y un Guía Nativo Quichua con experiencia y conocimiento de plantas medicinales y compartirán sus costumbres ancestrales con los pasajeros. Un típico día en Sacha inicia al amanecer o más temprano, para aprovechar las horas de la mañana cuando los animales de selva son muy activos. En la tarde las excursiones inician entre las 15.00 y 16.00 y a menudo continúan en la tarde, cuando la sinfonía nocturna de las ranas de selva e insectos comienza.

Todas las noches se ofrece una actividad nocturna como salir a buscar caimanes en la laguna o simplemente a caminatas para descubrir el bosque por la noche.

Atracciones
-
La torre de observación
-
El puente colgante (300 mts. de largo a 36 mts. de altura, único en el mundo!!!!)
-
La torre de madera (a 45 mts de altura en la copa de un ceibo gigante)
-
El mariposario de Sacha
-
Vida Salvaje
-
Visita al Parque Nacional Yasuní donde se encuentra el lamedero de loros.

Chiva Express Se han cambiado los tradicionales viajes en el ferrocarril trasandino desde la sierra hasta la costa, con su Chiva Express, un solo carro sobre rieles. Los viajeros disfrutarán de una excursión única y exclusiva atravesando los Andes y las llanuras a bordo de la Chiva Express, especialmente adaptada para el confort y la seguridad que complementan el placer del viaje. El canelazo y la banda son opcionales.

Chiva Express Quito-Riobamba-Cuenca (3 días-2 noches, Martes y Sábado) (compartido)
Un viaje de tres días por la Avenida de los Volcanes desde Quito a la hermosa ciudad de Cuenca en el sur; entre espectaculares paisajes desde el techo de la CHIVA EXPRESS con muchas paradas en ruta para un contacto con las culturas indígenas, las haciendas, plantaciones y para probar los productos de la tierra. El tercer día está dedicado a una experiencia cultural y natural, explorando los encantos de Cuenca, con sus calles empedradas y floridos parques.

DIA 1
La aventura comienza en Quito, con un recorrido en bus hasta la Estación de Tambillo, donde la “Chiva Express”, un colorido tren de un solo coche, como un bus sobre rieles, está listo a partir. Uno de los mayores atractivos del viaje es viajar en el techo, con una vista panorámica espectacular de la región andina del Ecuador.  Disfrutará del paisaje siempre cambiante a medida que la “Chiva Express” avanza por las antiguas rieles.  Visita a una hacienda ganadera con vacas, caballos y llamas, donde se sirve un refrigerio.  Luego la Chiva avanza subiendo y bajando por los flancos del Volcán Cotopaxi hacia el fértil Valle de Latacunga, para una visita a una plantación de rosas y para probar los productos de la tierra.  Se continúa por bus hacia Riobamba, ciudad situada al pie del imponente volcán Chimborazo con visita a un taller de Tagua y un canelazo junto a la chimenea para entrar en calor.  Cena y alojamiento en Riobamba.
DIA 2Después de temprano desayuno, traslado a la estación del tren para abordar la CHIVA EXPRESS en un recorrido muy escénico hasta Alausí. Las rieles siguen por el escarpado terreno, bordeando los Andes y atravesando puentes construidos sobre ríos y quebradas. Luego de una pausa en Alausí prepárese para descender por la Nariz del Diablo, un zigzag considerado una de las obras de ingeniería más impresionantes del mundo, y se regresa a Alausí.  El viaje continúa hacia el sur en autobús hasta Cuenca, para llegar al atardecer, visitando en ruta la fortaleza Inca de Ingapirca y parada para un almuerzo tardío. Alojamiento y todas las comidas en el hotel en Cuenca.
DIA 3 Hoy los huéspedes disfrutarán de un día completo para descubrir, a paso pausado, la belleza y el encanto de Cuenca, reconocida como un Patrimonio Cultural de la Humanidad.  Sus techos rojos de teja, calles empedradas, floridas plazas y museos la hacen muy especial. Se sirve el almuerzo en un encantador restaurante.  Por la tarde y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.
El vuelo Cuenca/Quito no está incluido.
NOTA: El alojamiento en Cuenca es en cualquiera de los hoteles Oro Verde, Santa Lucía o Carvalho. Alojamiento en Mansión Alcázar tiene costo extra.
Vístase en capas (camiseta, blusa o camisa, sweater, abrigo). Lleve abrigo para el frío, guantes y protección para la lluvia. Protección para el sol (SPF 40).  Sombrero o gorra.  Buenos zapatos para caminar.
Altura: de 2.820 a 3.604 metros
Temperatura Promedio:  Día   10° a 25° C, Noche 6° a 10° C
El tour incluye Alojamiento en Riobamba y Cuenca y todas las comidas

El tour no incluye Boleto Aéreo Cuenca/Quito no está incluido

NARIZ DEL DIABLO
En 1895, Eloy Alfaro, Presidente del Ecuador en ese entonces, estableció contacto con los técnicos norteamericanos Archer Harman y Edward Morely, representantes de una compañía americana interesada en la construcción de "la vía férrea más difícil del mundo", como fue llamada en esos tiempos, "La Compañía de Vía Férrea Guayaquil y Quito", que uniría el principal puerto del Ecuador, Guayaquil en la costa del Pacífico a la ciudad capital, Quito, a través de los Andes. Se hizo el convenio, y la construcción empezó en 1899.
Los rieles alcanzaron finalmente un gran obstáculo -una pared de roca casi perpendicular- llamada la "Nariz del Diablo". Muchas vidas se dedicaron a la construcción de lo que hasta hoy es considerado como una gran obra de ingeniería de rieles, una talla de la roca en zig-zag, que permite que el tren, avanzando y retrocediendo, alcance la altura necesaria hasta el pueblo de Alausí. El tren finalmente llegó a Alausí en septiembre de 1902 y a Riobamba en julio de 1905.

 

Aventura en el Chimborazo Quito-Cuenca Chiva Express (5 días - 4 noches) (compartido)
Aventura en el Chimborazo Quito-Guayaquil Chiva Express (4 días - 3 noches) (compartido)
Aventura en el Chimborazo Quito-Riobamba Chiva Express (3 días - 2 noches)(compartido)
Chiva Express Quito-Riobamba-Cuenca (3 días-2 noches, Martes y Sábado) (compartido)
Chiva Express Quito-Riobamba-Cuenca (4 días-3 noches, Martes, Jueves y Sábado) (compartido)
Chiva Express Quito-Riobamba-Guayaquil-Quito**(2 días-1 noche, Martes, Jueves y Sábado) (compartido)
Chiva Express Naríz del Diablo